Excluida la número 3 de la lista del PP en un pueblo de Alicante por críticas al Gobierno

El cabeza de lista aseguró que son "cosas de la juventud" en referencia a la excluída.

El Partido Popular de Novelda (Alicante) ha excluido de la lista municipal a la número tres de la candidatura, Anabel Botella, por haber realizado en los últimos años en diversas redes sociales comentarios en contra las políticas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP.


El cabeza de lista a la Alcaldía de Novelda por el PP, Rafael Sáez, la decisión se adoptó este pasado martes tras conocerse esos comentarios a través de la página de Facebook de Guanyar Novelda.


"Cosas de la juventud que haces y que después no te das cuenta y ahí están. Eso es lo que se habló con ella", ha indicado, para añadir que Botella lo justificó en "la inexperiencia". Según ha señalado, la expulsión ha sido tramitada ante la Junta Electoral y se está a la espera de tomar una decisión sobre si corre la lista un puesto hacia arriba o entra una persona directamente al número 3.Change.org

Entre las críticas vertidas en los últimos años por Anabel Botella, destaca que firmó, en la web de peticiones 'change.org', en agosto de 2013 una petición solicitando al Tribunal Constitucional la "disolución del Partido Popular".


La candidatura local de Guanyar Novelda fue la primera formación que se hizo eco este martes en su página de Facebook de las críticas de Botella al partido por el que se presentaba. Entre ellas, la ahora excandidata criticaba en su muro de Facebook la política educativa del ministro de Educación, José Ignacio Wert, al colgar un enlace de 'hartos.org' sobre una noticia en la que se explicaba que los estudiantes españoles estaban en contra de la "elitización" de la universidad con el modelo impulsado por el ministro.


El perfil de Facebook de Botella es privado y que las críticas se han conocido a través de una persona que sí tiene acceso al perfil y que ha sido quien ha filtrado la posición de la excandidata.