Nacional

Tres de los cuatro heridos tienen heridas leves y están estables

Están siendo atendidos en urgencias, donde aún están valorando si quedarán o no hospitalizados.

Traslado del cadáver del profesor asesinado por un alumno en un instituto de Barcelona
Efe

Tres de los cuatro heridos en un instituto de Barcelona por un estudiante de 2º de la ESO que ha matado a un profesor están siendo atendidos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona de heridas leves y se encuentran estables.

Según han informado fuentes del hospital, los tres heridos son una profesora, con contusiones en la cara, su hija, de 13 años y alumna también del centro, con heridas superficiales en una pierna, y otro alumno, un chico de 14 años, herido en el tórax por arma blanca que se encuentra estable.

Los tres heridos están siendo atendidos en el servicio de urgencias, donde aún están valorando si quedarán o no hospitalizados, mientras que el cuarto herido, otra profesora del centro, ha sido atendida en el mismo lugar de los hechos y ya ha sido dada de alta.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Centro de Urgencia de Emergencias Sociales de la ciudad para atender las necesidades de las familias de los alumnos que requieran algún tipo de ayuda.

Especialistas evaluarán la situación del menor

Técnicos de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) del departamento de Bienestar Social de la Generalitat harán el diagnóstico de la situación del menor de 13 años.

La evaluación se hará mediante entrevistas con la familia del menor y con el propio estudiante para conocer cuál es su situación y averiguar las causas que le habrían llevado a cometer su acción.

Será la fiscalía de menores y el juez quienes decidirán después en qué situación quedará el alumno de 2º de ESO que ha matado al profesor disparándole con una ballesta de fabricación casera.

Etiquetas