La ​Generalitat decreta dos días de duelo

Los actos públicos se han suspendido durante este lunes por el crimen en el instituto Joan Fuster.

El presidente catalán, Artur Mas, ha decretado una jornada de duelo para el martes y ha suspendido también los actos públicos previstos para este lunes a raíz del crimen en el instituto barcelonés Joan Fuster, en el que ha fallecido un profesor, según han informado a Efe fuentes del ejecutivo autonómico.


El decreto firmado por Artur Mas entrará en vigor esta medianoche de lunes.

Debido a este suceso, Mas también ha suspendido varios actos que tenía previstos de este lunes, como la presentación del libro 'Beceroles' y una entrevista, previamente grabada, que tenía que emitir esta noche El Punt Avui TV.


Asimismo, se han anulado los otros actos del gobierno catalán y la agenda pública de los consellers para la jornada de este lunes y martes, aunque se mantendrá la reunión semanal del ejecutivo autonómico de mañana, según fuentes del Govern.

Durante el periodo de luto se suspende la celebración de recepciones y actos oficiales y las banderas ondean a media asta en los edificios y dependencias de la Generalitat y en corporaciones públicas de Cataluña.


Además, los Mossos d'Esquadra han cancelado los actos previstos para este lunes del Dia de les Esquadres, su patrón, en la región metropolitana de Barcelona.