Sánchez se compromete a que Barcelona sea sede de "instituciones del Estado"

Sánchez ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en un acto en Cataluña.

Pedro Sánchez, en Barcelona
Sánchez se compromete a que Barcelona sea sede de "instituciones del Estado"
EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a que, si es elegido presidente del Gobierno, Barcelona sea "uno de los líderes" de la España federal que proyecta y que la capital catalana se convierta en la sede de "instituciones del Estado".


En una asamblea abierta en el distrito barcelonés de Nou Barris, Sánchez ha parafraseado al expresidente de la Generalitat y exalcalde de Barcelona Pasqual Maragall y ha asegurado que "a España le va bien si a Barcelona le va bien". "No se me ocurre mejor alcalde que Jaume Collboni (el aspirante socialista) para que a Barcelona le vaya bien", ha indicado.


En su intervención, Sánchez ha cargado además contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha asegurado que será recordado como el presidente "de la reforma laboral, los recortes sociales y la amnistía fiscal" y le ha recriminado un triple "fraude": electoral, por subir el IVA, en su partido, por financiar campañas "irregularmente", y en el Gobierno, por usar las administraciones para "amnistiar" a gente cercana, en referencia a Rodrigo Rato.