Hacienda registra la casa de Rato por orden judicial

Varios agentes de Vigilancia Aduanera están registrando el domicilio del exvicepresidente.

Rodrigo Rato. efe
Rodrigo Rato. efe
Efe

Agentes de Vigilancia Aduanera, que dependen de la Agencia Tributaria, están realizando un registro en la vivienda madrileña del expresidente del FMI y exvicepresidente del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato.


Según han confirmado fuentes de la Agencia Tributaria que estas actuaciones se están practicando por orden judicial a petición de la Fiscalía que está investigando al exmandatario por presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.


El Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) investiga a Rato por un posible delito de blanqueo de capitales tras acogerse a la amnistía fiscal.


Además, está imputado ya por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia.


También en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.


Los funcionarios permanecen en el interior de la vivienda acompañados por un agente judicial, según informado fuentes de la investigación a la agencia Europa Press.