​Las manchas de combustible en Canarias afectan a una zona de 12 kilómetros cuadrados

Hasta el momento las corrientes llevan los restos de fuel hacia el suroeste de Gran Canaria.

El pesquero ruso Oleg Naydenov visiblemente escorado a babor, al sur de Canarias.
Oleg Naydenov
EFE/Salvamento Marítimo

Las manchas de combustible en Canarias tras el hundimiento del pesquero con bandera rusa 'Oleg Naydenov', a 15 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria), afectan a un área de hasta 12 kilómetros cuadrados de océano, aunque no de manera continua sino de forma irregular.


Según ha explicado Salvamento Marítimo, la zona afectada, aunque de forma "fragmentada", alcanza una dimensión de 6 kilómetros en su mayor extensión, por otros 2 kilómetros en su lado más corto.


Hasta el momento las corrientes llevan los restos de fuel hacia el suroeste de Gran Canaria, aunque alejándolos de la isla, pero Salvamento Marítimo no descarta que se pueda producir un cambio de dirección a lo largo de las horas o días.


Esta tarde ha llegado a Gran Canaria el avión Sasemar 101 que realizará una contabilización aún más exacta del área afectada, aunque la previsión es que no sobrevuele la zona hasta mañana por la mañana.


Mientras, e igual que han hecho durante toda la jornada, el buque Miguel de Cervantes y el remolcador Punta Salinas se mantienen vigilando la evolución de la mancha.