El juez Pedraz envía a prisión a los dos miembros de la Camorra detenidos en Málaga

Entre ellos, el capo Lucio Morrone, que se ha negado a ser extraditado a su país.

El juez Pedraz envía a prisión a los dos miembros de la Camorra detenidos en Málaga
El juez Pedraz envía a prisión a los dos miembros de la Camorra detenidos en Málaga

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado a prisión por riesgo de fuga a los dos miembros de la Camorra huidos de la justicia italiana y detenidos en la provincia de Málaga, entre ellos el capo Lucio Morrone, que se ha negado a ser extraditado a su país.


Según han informado fuentes jurídicas, Morrone pasó este lunes a disposición del juez tras su detención el pasado martes en la localidad malagueña de Benalmádena y el magistrado le informó de los cargos que se le imputan y por los que estaba en busca y captura.


Durante su comparecencia, Morrone se negó a ser extraditado a su país, que le imputa los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.


A Morrone, conocido como 'Spalluzzella', se le considera jefe de un peligroso clan de la Camorra napolitana, el de las Teste Matte (Cabezas Locas).


Vivía hasta hace unos años asentado en el barrio español de la ciudad italiana de Nápoles y había tomado las riendas del clan en diciembre de 2008, después de que la Guardia Civil detuviera al anterior jefe del grupo, Paolo Pesce.


La justicia italiana le buscaba desde hacía cinco años, figuraba en la lista de los huidos más peligrosos de ese país y recientemente un tribunal de Nápoles le había condenado a 20 años de prisión por tráfico de drogas.


En 2013 las autoridades italianas comunicaron que podría haberse trasladado a España para evitar su detención e ingreso en prisión, y finalmente la Guardia Civil le localizó el pasado martes en el casco urbano de Benalmádena.


El otro miembro de la Camorra que ha comparecido esta semana ante el juez es Carlo Leone, detenido en San Pedro Alcántara (Marbella) y miembro del clan Elia, que estaba fugado de la justicia de su país desde 2009.


El juez le informó el pasado lunes de que se le reclama por participar en una conspiración criminal ayudando al trafico de drogas.


El arrestado estaba asentado desde hace varios años en la Costa del Sol española, desde donde, según la Guardia Civil, ejercía de intermediario entre distintas organizaciones italianas, narcotraficantes asentados en la Península Ibérica y compradores napolitanos de grandes partidas de hachís y cocaína.


Leone, de 55 años y con amplio historial delictivo y dieciséis condenas en Italia por, entre otros delitos, tráfico de drogas, asociación ilícita, robo, receptación y lesiones, estaba incluido en la lista italiana de fugitivos peligrosos.


Sobre él pesaba una orden europea de detención decretada por un tribunal de Reggio Calabria para el cumplimiento de una pena de prisión por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.


Los dos permanecerán en prisión hasta que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decida sobre su extradición a Italia, lo que se estudiará en una vista.