Dos detenidos, uno menor, por dar una brutal paliza a indigente en Valladolid

El indigente quedó en estado de inconsciencia, con el peroné roto y varias brechas.

Dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 17, han sido detenidos en Valladolid por dar una paliza a un indigente en una céntrica calle de la capital, que le dejó sin conocimiento, con la rotura del peroné, varias brechas y la pérdida momentánea de la visión de un ojo.


Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron el sábado por la noche, cuando los dos jóvenes se acercaron a un indigente en la calle Montero Calvo y tras pedirle un cigarro comenzaron a agredirle.


Posteriormente, y en esa misma calle, rompieron un escaparate de un establecimiento y robaron de su interior tres mantas y numerosos artículos de bisutería, según las fuentes.

La rotura del escaparate hizo que un ciudadano alertara de lo sucedido con lo que los agentes acudieron de inmediato al lugar y localizaron a los dos individuos en una calle cercana, donde ya habían arrojado una moto al suelo y habían roto el retrovisor de otro vehículo.


La detención del menor fue comunicada a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial, que decretó su libertad con cargos, mientras que la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del joven de 19 años, A.C.D.


La Policía ha destacado la mención humanitaria de uno de los agentes que entregó unas muletas suyas a la víctima para que pudiera desplazarse una vez que le dieron de alta en el hospital.