El director de la agencia de detectives Método 3 denuncia a Sánchez-Camacho por calumnias

Francisco Marco insiste en el 'Parlament' que la líder del PP catalán "consintió" ser grabada.

Alicia Sánchez-Camacho
El director de la agencia de detectives Método 3 denuncia a Sánchez-Camacho por calumnias
Efe

El exdirector de la extinta agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, ha insistido este lunes en el 'Parlament' que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, "sabía y consintió" ser grabada en el restaurante La Camarga, y ha anunciado que este lunes la ha denunciado por calumnias ante el juzgado.


Marco ha comparecido en la comisión de investigación del 'Parlament' creada raíz del caso Pujol, después de que el pasado viernes lo hiciera Sánchez-Camacho, que reiteró que fue ilegalmente grabada cuando almorzaba con María Victoria Álvarez, la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante La Camarga de Barcelona.


Francisco Marco ha afirmado que Camacho "mintió" en su comparecencia del pasado viernes, cuando acusó a la agencia de detectives de grabarla ilegalmente, por lo que hoy mismo ha presentado una denuncia contra ella por calumnias ante los juzgados de guardia de Barcelona.


El exdirector de Método 3 ha precisado que no tendrá inconveniente en retirar la acusación contra Sánchez-Camacho, si ella acepta haberlo calumniado. Marco ha mantenido que la grabación de La Camarga "era y es legal. Ilegal es su difusión, porque así lo pactó Alicia Sánchez-Camacho conmigo", ha añadido.


Ha evitado concretar quién "del entorno más personal" de Alicia Sánchez-Camacho, según su relato, encargó la grabación, amparándose en el secreto profesional y los pactos de confidencialidad firmados.

A la pregunta de si lo hizo el exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza, se ha remitido a la comparecencia que posteriormente hará el dirigente socialista, y ha añadido que el PSC no contrató a Método 3 para la grabación de La Camarga, "ni de forma institucional ni como partido".


Según su versión, todos los contratos entre Método 3 y el PSC fueron relativos a auditorías informáticas y nunca por trabajos de investigación.


Francisco Marco ha denunciado que ha recibido "amenazas" y que su entorno familiar y personal ha sido objeto de seguimientos a raíz del "caso Método 3", tras lo que ha retado a la presidenta del PPC a que "pulse de nuevo el botón verde y envíe a 16 policías" a su casa para detenerlo, ha dicho.


Sin embargo, para el exdirector de Método 3, ni los medios de comunicación ni los jueces permitirían que se abriera otra investigación contra la agencia de detectives porque, a su parecer, "ahora todos se han dado cuenta de que Alicia Sánchez-Camacho mintió y que estaba -ha dicho- detrás de la grabación de La Camarga".


El exdirector de Método 3 ha asegurado que él es un investigador privado, un detective, y que sus actividades siempre fueron legales y ha opinado que, en todo caso, la "espía" es Sánchez-Camacho porque "se reúne con gente para sacar información" y luego utilizarla y también la obtiene de sus contactos con la policía.