Díaz coincide con González en su apoyo a Pedro Sánchez pero "será neutral" en las primarias

Coincide con Felipe González en que la "cultura de partido" es apoyar al al secretario general.

Susana Díaz
Susana Díaz

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha asegurado que siempre ha apoyado al secretario general de su partido -en esta ocasión Pedro Sánchez-, pero ha advertido de que en el proceso de primarias será "neutral" a la hora de apostar por un candidato.


En declaraciones a los periodistas tras presentar una conferencia pronunciada por el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, la secretaria general del PSOE-A ha coincido con lo dicho por el expresidente del Gobierno Felipe González de que la "cultura de partido" es la del apoyo al secretario general.


"Como siempre, yo siempre apoyo al secretario general. En este caso a Pedro Sánchez. Antes lo hice con al Alfredo Pérez Rubalcaba, y es verdad esa es nuestra cultura de partido. Y eso es lo que hacemos los socialistas desde le primer minuto cuando acaba un congreso", ha subrayado Díaz.


Preguntada sobre si apoya al Sánchez, ha indicado que "siempre" apoyará al secretario general del PSOE "en cada momento", pero ha advertido de que será neutral en el proceso de primarias. "Saben que tengo que ser neutral, quiero dar libertad", ha apostillado.


"Tengo responsabilidad orgánica y responsabilidad política, y creo que lo que merecen los militantes y los simpatizantes que participen en este proceso es que los cuadros de este partido demos esa libertad y sean ellos libremente los que digan qué quieren para el partido y cual es la alternativa que ofrece en España", ha recalcado la líder socialista.