Báñez anuncia la extensión del sistema de garantía juvenil hasta los 29 años

La medida estará vigente hasta que la tasa de paro juvenil no llegue al 20%.

La ministra de Empleo Fátima Báñez
La ministra de Empleo Fátima Báñez
EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes y que se va a llevar a cabo una modificación legislativa para que el sistema de garantía juvenil se amplíe hasta los 29 años, frente a los 25 años actuales.


Tras presidir la LX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, Báñez ha destacado que así, por ejemplo, los jóvenes universitarios podrán ascender, tener oportunidad de prácticas de empleo o realizar labores de emprendimiento individual y colectivo.


La ministra ha señalado que la medida estará vigente mientras la tasa de paro juvenil no llegue al 20 %.


Báñez ha agradecido a las comunidades autónomas su compromiso y colaboración con las iniciativas del Ministerio de Empleo, especialmente en el nuevo modelo y modernización del plan de activación del empleo.


Asimismo, ha incidido en que cada año suben todos los indicadores y todas las comunidades mejoran con un "modelo cada día más moderno y vinculado a resultados concretos".


La ministra ha subrayado que las comunidades autónomas recibirán 1.543 millones para políticas activas en 2015, el 23,25 % más que el año pasado, de los que 1.414,1 millones están dentro del Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) y 128,9 millones son destinados de forma específica a la aplicación de medidas del Programa de Activación para el Empleo.