Nacional

Felipe González a Sánchez: "Te voy a apoyar todo lo que pueda"

"En las primarias no le vote a él, pero estoy a su disposición, es mi secretario general", ha dicho el expresidente del Gobierno.

Pedro Sánchez este domingo en Madrid
Efe

El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho este domingo que, aunque en las primarias no le votó a él, va a "apoyar" a Pedro Sánchez "todo lo que pueda" para que llegue a gobernar, y ha llamado al resto de socialistas a hacer lo mismo, en nombre de la "cultura de partido".

González, que ha desvelado que habla "muchas veces" con Sánchez, ha puesto en pie a los más de 2.500 candidatos municipales que se han dado cita en la clausura de la Conferencia Municipal del PSOE, con una férrea defensa de su liderazgo.

"En las primarias no le vote a él, pero estoy a su disposición, es mi secretario general y a él voy a apoyar todo lo que pueda, y eso es lo que pido como cultura de partido", ha afirmado, a lo que lo que los presentes han respondido con una larga ovación puestos en pie y gritos de "presidente".

Aunque ha recordado que se toma "muy en serio" la metáfora de que los expresidentes son como jarrones chinos en apartamentos pequeños, González se ha mostrado dispuesto varias veces durante su intervención a ayudar al actual líder del PSOE en su carrera a la Moncloa: "Ahora os toca a vosotros, tenéis todo mi apoyo, todo el apoyo que quieras, Pedro. Vas a tener todo mi apoyo, porque te voy a dar todo el apoyo que pueda", ha insistido.

Tras denunciar que Europa "lleva años cometiendo errores en la lucha inmediata contra la crisis y también en las políticas estructurales", ha sostenido que si hay alguna respuesta a esa "necesidad de cambiar el modelo" sólo vendrá de la socialdemocracia.

"La respuesta será de los socialdemócratas, Pedro, así que ¡ponte las pilas!, ¡ponte las pilas y mucho ánimo!", ha cerrado su intervención.

Etiquetas