Candidatos de UPyD en seis municipios coruñeses renuncian y avanzan en su intención de confluir con Ciudadanos

Tienen la intención de ofrecer a los ciudadanos una opción fuerte de centro como apuesta por la ?'tercera vía".

Los candidatos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en La Coruña, Arteixo, Culleredo y Ferrol, junto a los de Narón y Sada, han anunciado su renuncia a optar a la Alcaldía con esta formación y su intención de buscar "pactos" con Ciudadanos.


En un comunicado, aseguran que, después de reunirse con afiliados y simpatizantes de la formación en sus municipios, se incorporarán a la plataforma 'Encuentro' "para intentar confluir con Ciudadanos en las próximas elecciones municipales, con la intención de ofrecer a los ciudadanos una opción fuerte de centro en nuestra apuesta por la 'tercera vía".


Además, apelan a "la importancia" de llegar a acuerdos "entre fuerzas afines" con el objetivo "de sumar y ofrecer soluciones a los problemas de nuestros conciudadanos", añaden.

"Acuerdos a la mayor brevedad"

Por este motivo, indican que entablarán conversaciones con el partido de Albert Rivera "para intentar llegar a acuerdos a la mayor brevedad posible".


Por otra parte, el coordinador territorial de UPyD en Galicia, José Antonio de Lorenzo Pardo, ha convocado una rueda de prensa para esta tarde en La Coruña, según avanza en la nota difundida a los medios de comunicación en el que precisa que la convocatoria la hace "a título personal".