¿AVE con publicidad?

El plan '+Renfe' tiene como objetivo superar las pérdidas y ser rentable en un plazo de dos años.

El número de viajeros del AVE continúa creciendo
Los vagones del AVE podrían estar dentro de poco 'decorados' con publicidad
HA

Renfe sopesa 'pintar' el exterior de los todos sus trenes, incluidos los de Alta Velocidad (AVE), con publicidad con el fin de optimizar el valor de estos activos como soporte publicitario, según informó el presidente de la compañía, Pablo Vázquez.


La operadora asegura haber recibido ya peticiones por parte de algunas compañías para 'colgar' publicidad en trenes, solicitudes que la compañía ferroviaria está analizando.


Según el presidente de Renfe, la operadora contempla la iniciativa de llevar publicidad en los trenes de forma puntual, para colgar alguna campaña publicitaria concreta, aprovechando así además el repunte que experimenta este sector.


La operadora enmarca esta medida en el plan '+Renfe' que ha puesto en marcha con el objetivo de superar las pérdidas y ser rentable en un plazo de dos años, y de mejorar la calidad de los servicios.


Uno de los puntos de este plan pasa por mejorar el aprovechamiento de los principales activos con que cuenta la empresa, como son sus trenes y su marca.


Además de llevar publicidad exterior, Renfe trabaja asimismo para que los trenes aprovechen también los soportes con que cuentan en el interior, como pueden ser las pantallas de televisión, para transmitir mensajes publicitarios.