Griñán niega ante el Supremo que le llegaran informes alertando contra los ERE

En una comparecencia de unas cuatro horas ha diferenciado entre la gestión presupuestaria y la gestión del gasto concreto de estas ayudas.

El expresidente de la Junta de Andalucía Jose Antonio Griñán
El expresidente de la Junta de Andalucía Jose Antonio Griñán
EFE/Juan Carlos Hidalgo

El expresidente de la Junta de Andalucía y exconsejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, ha negado ante el juez del caso ERE en el Supremo haber conocido informes de la Intervención de la Junta alertando de irregularidades en relación con estas ayudas públicas.


En una comparecencia de unas cuatro horas Griñán ha diferenciado entre la gestión presupuestaria, dentro de la cual ha defendido las llamadas Transferencias de Financiación (forma de pago de los ERE), que correspondía a su departamento de Economía; y la gestión del gasto concreto de estas ayudas, que es donde hubo irregularidades concretas que él desconocía y que correspondía a otra consejería.


Acerca de los informes en los que la Intervención General de la Junta advertía sobre irregularidades en la gestión de subvenciones, Griñán ha negado haberlos conocido porque, ha dicho, no contenían ninguna propuesta de actuación directa para su consejería.