Veinticinco fallecidos en las carreteras desde el inicio de la operación de Semana Santa

Entre los muertos hay al menos once motoristas. La operación especial afronta este lunes su último día.

Un total de 25 personas han fallecido en las carreteras españolas en 25 accidentes de tráfico desde el pasado 27 de marzo, cuando se inició la operación especial de Semana Santa, que este lunes afronta su último día.


Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15.00 del pasado 27 de marzo hasta las 0.00 de este domingo el balance es de 25 fallecidos y 14 heridos que han requerido hospitalización en 25 accidentes mortales.


Entre los muertos hay al menos once motoristas, tres de los cuales perdieron la vida en tres de los cuatro accidentes registrados el sábado.


A lo largo del domingo hubo cuatro siniestros mortales: dos de ellos por atropello (en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y en Alicante), otro ocasionado por la caída de un motorista en el término municipal de Tabernas (Almería), y otro por una salida de vía en la localidad cacereña de La Bazagona.


Las operación especial de Tráfico concluirá a las 0.00 de este lunes, día festivo en las comunidades autónomas de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.


El año pasado fallecieron 37 personas a lo largo de toda la operación de Semana Santa, incluido el lunes.


De las incidencias de tráfico informa a través del teléfono 011, internet, en Twitter @informacionDGT, la aplicación de móvil de la DGT y los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.