Detenidos por robar doce botellas de vino y dos de coñac valoradas en 100.000 euros

Las botellas sustraídas se ofertaban por internet a un precio muy por debajo de su valor en el mercado.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el robo de doce botellas de vino y dos de coñac valoradas en 100.000 euros de la bodega de un establecimiento situado en el número 16 de la madrileña calle de Ortega y Gasset.


Los autores del robo forzaron la puerta de entrada de la bodega para acceder a las botellas, una de las cuales, de vino, tenía un precio de 30.000 euros, y luego emplearon una lanza térmica para forzar la caja fuerte que contenía dinero en efectivo.


Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por los dueños del establecimiento asaltado, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Tras numerosas pesquisas, los agentes localizaron inicialmente a un hombre que había adquirido las botellas sustraídas, de las que aún conservaba nueve, siete de vino y las dos de coñac, que le fueron intervenidas.


A partir de este arresto continuaron las indagaciones y se llegó hasta los dos autores materiales del robo, que fueron igualmente detenidos.


En los registros de sus domicilios se han intervenido más de 94.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama y material técnico utilizado para la comisión del robo como inhibidores de frecuencia y sofisticadas herramientas para la apertura de cerraduras.


Las botellas sustraídas se ofertaban por internet a un precio muy por debajo de su valor en el mercado aludiendo a que las habían obtenido de una herencia familiar.