El PP apela a la "unidad, humildad y orgullo por lo hecho"

Es un mensaje que fuentes del PP creen que dará Rajoy ante la Junta Directiva Nacional.

Fotografía de la última reunión de la Junta Directiva Nacional en 2013
Rajoy convoca a la Junta Directiva Nacional del PP tras la Semana Santa
PP

El PP pretende que la acción del partido ante el reto que suponen las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y los posteriores comicios generales esté presidida por la "unidad, la humildad y el orgullo por todo lo que se ha hecho durante la legislatura".


Este es un mensaje que fuentes del PP creen que subyacerá en la intervención que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá el próximo martes ante la Junta Directiva Nacional en la que será la primera reunión de este órgano del partido en el plazo de dos años.


Una cita en la que oficialmente se destaca que es obligatoria para dar el visto bueno a las coaliciones de las que el PP formará parte en algunas candidaturas del 24M, pero en la que se prevé que se aborde igualmente la estrategia del partido ante los trascendentales compromisos electorales que hay por delante este año.


La reunión de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del PP entre congresos, llega cuando aún están recientes los resultados de las elecciones andaluzas del 22 de marzo y tras los que Rajoy se ha mostrado dispuesto a "corregir lo que haya que corregir" y trabajar aún con más intensidad.


Y para avanzar en ese camino, las fuentes citadas subrayan que es esencial una unidad que no ven en peligro pese a declaraciones de los últimos días que se han interpretado como un cruce de reproches entre sectores del partido.


Entre ellas de la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, y las del exalcalde de Toledo y portavoz adjunto del grupo popular del Congreso, Agustín Conde.


Las fuentes del partido consultadas rechazan interpretar que la cercanía de Riolobos y Conde con la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, suponga un contraataque orquestado por ella ante quienes pretendan poner en tela de juicio su continuidad como "número dos" del PP.


"No es momento de cambios, sino de reforzar más, si cabe, la unidad interna para hacer frente a unos procesos electorales que se presentan difíciles", añaden antes de hacer hincapié en que el PP también ha de afrontar la campaña con humildad y "con la cabeza bien alta ante todo lo que se ha hecho durante la legislatura en unos momentos muy complicados para España".


Y el estandarte de ello subrayan que es Rajoy, por lo que garantizan que se va a implicar "como siempre" en la campaña electoral porque todos reconocen el papel que está desempeñando.


En la Junta Directiva Nacional del martes, compuesta por más de medio millar de representantes del PP, el presidente del Gobierno y del PP pedirá volcarse en lo que realmente importa, en resolver los problemas de los españoles y en explicar todo lo que han hecho para conseguir ese objetivo.


Además, les reiterará su convencimiento de que el partido será el más votado el 24M.


En la reunión intervendrá también previsiblemente Cospedal, quien volverá a coincidir el miércoles en Ciudad Real con Rajoy, ya que ambos presidirán allí la inauguración del I Congreso Internacional de Mujeres Rurales.