Detenida por robar a menores y darles dos besos para disimular

A la detenida se le imputan al menos cinco delitos de detención ilegal y robo con violencia.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer de 23 años por robar en el distrito de Puente de Vallecas teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo a menores de edad, a los que amenazaba con un arma blanca y de quienes se despedía habitualmente con dos besos para disimular y no levantar sospechas.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, a la mujer se le imputan al menos cinco delitos de detención ilegal y robo con violencia, ya que retenía durante minutos y en alguna ocasión durante casi una hora a sus víctimas, a las que sustraía "todos los objetos que en ese momento portaban".


La Policía ha destacado que la mujer siempre actuaba de la misma manera: primero entablaba una conversación con los jóvenes, después los llevaba hasta algún callejón o parque donde "no hubiera posibles testigos", y finalmente los amenazaba con un arma blanca y, "de manera muy discreta", les exigía que le entregaran sus pertenencias.

Una vez consumado el robo, la mujer, de nacionalidad española, acompañaba a las víctimas hasta las proximidades de las estaciones de Cercanías del ferrocarril ubicadas en el distrito de Puente de Vallecas, y pedía a los menores que le dieran dos besos "para que pareciera que se estaban despidiendo como amigos".


La investigación comenzó a raíz de las denuncias de varios menores, y los agentes lograron identificar a la presunta autora y localizarla y detenerla poco después.