Despliega el menú
Nacional

Podemos recauda más de 11.000 euros desde el viernes para financiar sus propias encuestas

Su objetivo es llegar a los 50.000 euros para poder elaborar encuestas propias de intención de voto.

Podemos ha recaudado más de 11.600 euros desde que, el viernes pasado, comenzó una campaña de micromecenazgo para financiar la elaboración de encuestas propias de intención de voto, con el lema 'Si las encuestas llevan cocina, mejor que sea #CocinaCasera'.

A las 13.00 de este martes, ocho días antes de que concluya la iniciativa, Podemos ha recaudado 11.616,26 euros aportados por 925 personas, consiguiendo el 23% de su objetivo, que es llegar a los 50.000 euros.

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha declarado este martes a los medios de comunicación que "tenemos un departamento de análisis muy bueno", explicando que todos los institutos demoscópicos "se equivocaron" al confeccionar las encuestas de intención de voto en las elecciones europeas de 2014, lo que "es justificable" porque ocurrió algo "inédito", pero el departamento de análisis de Podemos "fue el que más se acercó".

Ha dicho que es necesario que Podemos realice encuestas propias y, para no pedir créditos a los bancos, han iniciado esta campaña, en la que puede participar cualquier ciudadano aportando cualquier cantidad a través de la web oficial de Podemos (www.podemos.info).

Pablo Echenique ha animado a todos los ciudadanos a sumarse a la campaña y ha comentado que, una vez concluya, el comité de análisis decidirá en qué territorios se centran las encuestas.

Primarias

En otro orden de cosas, Pablo Echenique ha avanzado que este miércoles, 1 de abril, se hará público el resultado de las primarias internas celebradas en Aragón y otras comunidades autónomas para elegir a los candidatos a las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

"Esperamos que haya habido una alta participación, cuanta más gente vota el resultado es más representativo de la voluntad de los inscritos", ha comentado Echenique.

Ha observado que los resultados que se publiquen este miércoles no serán definitivos, ya que la normativa electoral obliga a presentar sendas listas en las tres provincias aragonesas y además las candidaturas de Podemos serán paritarias, por lo que los resultados se ordenarán posteriormente para ajustarse a esos criterios.

Etiquetas