Critican la peregrinación de 15 guardias civiles a Lourdes con todos los gastos pagados

La organización del guardias civiles cree que sería más recomendable comprar chalecos antibalas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado este martes que se envíe a quince agentes a una peregrinación al santuario de Lourdes (Francia) "con todos los gastos pagados", en lugar de comprar más chalecos antibalas.


En un comunicado, la asociación mayoritaria entre los guardias civiles explica que la Dirección General del instituto armado ha organizado un viaje a este santuario mariano con un presupuesto de 10.851 euros para cuatro días, del 14 al 18 de mayo.


"Con esos más de diez mil euros de dinero público que se gastarán en Lourdes podrían comprarse veinte chalecos, veinte vidas mejor protegidas de guardias civiles que trabajan cada día para velar por la seguridad de los ciudadanos", afirma la organización.


Para la AUGC, se trata de un "derroche innecesario" en una actividad que "no debería formar parte de los actos de un cuerpo policial de un estado democrático y aconfesional" ya que cuenta con con motivación "religiosa".


La asociación considera que hay asuntos más importantes que cubrir como el mantenimiento de las instalaciones, la renovación de los vehículos o la dotación a los agentes de chalecos antibalas, pese a que "la Dirección General decida que es más urgente que 15 agentes peregrinen a Lourdes".