Despliega el menú
Nacional

Podemos cierra este lunes las primarias para elegir a sus candidatos autonómicos

La proclamación de resultados está prevista para este martes.

Podemos cierra este lunes lunes las primarias para designar a los cabezas de lista que concurrirán en las trece comunidades autónomas donde hay elecciones el 24 de mayo.

El plazo inicial acababa anoche, pero como el comienzo de la votación se retrasó del pasado miércoles al jueves en señal de luto debido a la catástrofe del avión de Germanwings, se ha optado por ampliar a este lunes (a las 23.59 horas) el período de votación, han informado fuentes de Podemos.

En las primarias, participan todos los inscritos en Podemos en aquellos territorios donde habrá comicios.

Se han presentado 1.772 candidaturas, ya sea en listas o en candidaturas no agrupadas.

La comunidad en la que más candidatos se han registrado es en la Comunidad Valenciana (179), seguida de Madrid (164), Canarias (153), Castilla y León (147), Baleares (104), Extremadura (102) y Aragón y Murcia (90).

Donde menos se han presentado es en Cantabria (85), Navarra y Asturias (72), Castilla-La Mancha (68) y La Rioja (42), según datos de Podemos.

También se han inscrito aspirantes a los siete cabildos insulares canarios (un total de 272), a los tres consejos insulares de Baleares (92) y a las tres juntas generales del País Vasco (226), donde también se celebran elecciones en mayo.

La proclamación de resultados está prevista este martes, día 31.

Etiquetas