Despliega el menú
Nacional

Mas afirma que "recular" en el proceso soberanista implica perder la dignidad

"Cataluña se encuentra en la encrucijada más importante de los últimos 300 años de historia".

Artur Mas defiende la viabilidad de una Cataluña independiente
Artur Mas defiende la viabilidad de una Cataluña independiente
Agencias

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este lunes obre el proceso soberanista que hay que "continuar haciendo camino, luchar para seguir adelante, porque recular implicaría perder la dignidad como pueblo".

Mas, que ha participado hoy en Puigcerdà (Girona) en un acto de partido para apoyar al actual alcalde y candidato de CiU en las próximas elecciones municipales, Albert Piñeria, ha defendido la necesidad de que el proceso hacia la independencia de Cataluña avance "pese a los obstáculos que vienen de dentro y de fuera".

"Aunque no nos haya salido bien con la estrategia inicial, tenemos que continuar haciendo camino, no podemos permitirnos no hacer nada ante un proceso de recentralización contundente como el actual, y hay que luchar para seguir adelante, porque si no luchas no tiras adelante, seguro", ha dicho el presidente de la Generalitat y líder de CiU.

La alternativa, ha advertido el presidente catalán, "sería recular y esto implicaría perder la capacidad de decisión, la dignidad como pueblo, y esto no es aceptable".

Mas ha considerado que Cataluña se encuentra "en la encrucijada más importante de los últimos 300 años de historia" y ha reprochado que "haya quien no lo tenga tan claro y que parece que mire más de puertas adentro que de puertas afuera".

Según el líder de CiU, él tenía muy claro qué camino había que seguir y lo expuso en su conferencia del pasado 25 de noviembre, "pero la realidad es otra y tendremos que trabajar con la que tengamos", ha recalcado.

Etiquetas