Despliega el menú
Nacional

Bankia era solvente y sus cuentas fieles en su debut, según un nuevo informe

No hay evidencia que muestre que durante el período analizado hubiera errores materiales.

Bankia el día de su salida a bolsa
Bankia el día de su salida a bolsa

Toda la información financiera de Bankia incluida en el folleto de su salida a bolsa reflejaba la imagen fiel del grupo, que cumplió los requisitos de solvencia hasta "prácticamente finales" de 2011, según un nuevo informe elaborado por Rubén Manso, antiguo inspector del Banco de España.

Este experto, uno de los dos contratados por el actual equipo de Bankia para esclarecer lo sucedido, llega a estas conclusiones en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

?

Del trabajo realizado, asegura, no puede más que concluir que los estados financieros del Grupo BFA/Bankia deben reputarse como acordes con la imagen fiel de los sujetos económicos que representaban.

"No hay evidencia alguna que muestre que los mismos, durante el periodo analizado, contuvieran errores materiales ni contables en su formulación, tal y como han mantenido los administradores del Grupo, refrendan sus auditores y las autoridades supervisoras", añade.

Además, el fundador de la firma Mansolivar destaca que las cuentas que aparecían en el folleto de la salida a bolsa pueden considerarse correctas porque estaban o bien auditadas o bien revisadas por Deloitte.

El documento clave para el debut bursátil de la entonces entidad presidida por Rodrigo Rato cumplía con todos los requisitos formales de información requeridos por la legislación vigente en el momento de la oferta pública de suscripción (OPS), sostiene este reputado experto, en contra de lo expuesto en sede judicial por los peritos cedidos por el Banco de España.

Tanto es así, sostiene el nuevo informe, que en el folleto de la salida a bolsa se advertía especialmente de los riesgos a los que se encontraba sometida la emisión de acciones del grupo.

Etiquetas