Sánchez dice que el PP sabe desde el 22M que perderá

El secretario general del PSOE ha defendido que solo el PSOE es "alternativa" al Gobierno.

Pedro Sánchez
Sánchez dice que el PP sabe desde el 22M que perderá

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que, desde la "victoria clara" que obtuvieron los socialistas el pasado domingo en Andalucía, el PP sabe que "va a perder las elecciones" que se celebrarán este año y ha hecho hincapié en que sólo el PSOE puede ser "alternativa" al Gobierno de Mariano Rajoy.


Así lo ha señalado el máximo dirigente del PSOE ante sus compañeros del Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, convocado en la sede de Ferraz para aprobar los programas y las listas para los comicios de mayo.


Sánchez ha comenzado su intervención --tras un minuto de silencio por la víctimas del siniestro aéreo en los Alpes-- felicitando a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, por haber ganado sus elecciones autonómicas, un triunfo del que se sienten "orgullosos" los socialistas de toda España. Ante Díaz, ha dicho que el PSOE de Andalucía ha demostrado ser "un partidazo".


Así, y tras agradecer "de corazón" la confianza a los andaluces, se ha mostrado convencido de que esta victoria es la primera de otras, porque cree que España tiene "sed de cambio" y el "sólo" el PSOE puede ser el "cambio seguro", ya que no parte "de cero".


"El domingo ganó Andalucía y empezó a ganar España, porque Andalucía ganó a Rajoy y a sus contrarreformas", ha recalcado Sánchez, insistiendo en que "si algo dejó claro" esta victoria es que "el PSOE es la alternativa al PP". "Por eso nos temen, porque saben que somos los únicos que podemos poner fin a los Gobiernos del PP", ha añadido.