Recogen muestras ADN de familiares de las víctimas para las identificaciones

Han sido trasladados a hoteles de Castelldefels.

Agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han acudido a los hoteles de Castelldefels (Barcelona) donde se encuentran familiares de algunas víctimas del accidente aéreo para tomarles muestras de ADN con el fin de agilizar la identificación de los cadáveres, según fuentes policiales.


Una cincuentena de familiares de víctimas del accidente que habían acudido al centro de atención habilitado en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) han sido alojados a hoteles de Castelldefels, acompañados por psicólogos y efectivos de la Cruz Roja, que les seguirán prestando apoyo.


Con el fin de agilizar las tareas de identificación de los cadáveres de la catástrofe aérea, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han acudido a esos hoteles para recoger pruebas de ADN que posteriormente puedan ser utilizadas para cotejarlas con los restos mortales que se recojan en la zona del siniestro.


Por su parte, el Departamento de Justicia ha puesto a disposición de las autoridades francesas un equipo de ocho forenses del Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC) y tres técnicos, para colaborar en las tareas de identificación de los cadáveres.


El Departamento de Justicia ha enviado también a seis médicos forenses al espacio que se ha habilitado en el aeropuerto de El Prat de Llobregat para dar asistencia a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea.


Esos forenses desplazados al aeródromo asisten psicológicamente a las familias afectadas por el siniestro y, si es necesario, recopilan información que pueda contribuir a las identificaciones, como datos sobre rasgos físicos o características personales de las víctimas.