Comisiones Obreras promueve una ILP para frenar la privatización del Registro civil

Esperan alcanzar lo antes posible las 500.000 firmas necesarias para que llegue al Congreso.

El Sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO ha promovido una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que tiene como objetivo que el Registro Civil siga siendo "un servicio público, gratuito, cercano a los ciudadanos y servido íntegramente por funcionarios públicos".


CCOO se propone "alcanzar lo antes posible las 500.000 firmas necesarias para que la proposición de ley de la ILP llegue al debate en el Congreso con el objetivo de paralizar la privatización de este servicio público, hoy universal y gratuito".


“Servicios esenciales que tienen un carácter gratuito para los ciudadanos, van a convertirse en un servicio de pago dando lugar a un volumen de negocio importantísimo”, asegura Enrique Gracia, Secretario General de la FSC de CCOO en Aragón.


Y es que consideran que la Ley 18/2014, con origen en el Real Decreto Ley 8/2014, atribuirá a los registradores mercantiles a partir del 15 de julio de 2015 la llevanza del Registro Civil, lo que constituye "una privatización de un servicio público esencial".