CSI-F muestra su rechazo "más absoluto" a la Oferta de Empleo Público de 2015

Según el sindicato, se deberían ofertar como mínimo las mismas plazas de personas que se jubilan.

El sindicato de funcionarios (CSIF) ha mostrado este viernes su rechazo "más absoluto" a la oferta de empleo público aprobada por el Consejo de Ministros porque supondrá la destrucción, "un año más", de decenas de miles de puestos de trabajo y agravará el deterioro de los servicios públicos.


En un comunicado, CSIF advierte de que la tasa de reposición, "en contra de la visión que trata de aportar el Gobierno", supone la destrucción de la mitad de las plazas de personal que se jubilen este año, que se suman a los 400.000 puestos de trabajo que ya se han destruido desde que comenzó la crisis.


A su juicio, esto supone más inseguridad en las calles, menores niveles de calidad en las escuelas, hospitales y centros de trabajo, o una justicia más lenta.


El sindicato señala que el Gobierno debería ofertar como mínimo las mismas plazas de personas que se jubilan si quiere solventar las necesidades de la administración.


Además, asegura que el Ejecutivo incluye, dentro de la oferta de empleo público, las 3.300 plazas que se han incorporado de promoción interna, "trabajadores que ya están en la administración y que por tanto ascienden, pero no refuerzan la plantilla".