Tercer Milenio

En colaboración con ITA

​El exsuegro de Jordi Pujol jr. se niega a responder en la comisión de investigación

Ramón Gironès se acoge al derecho de no declarar porque se encuentra bajo una investigación.

Ramón Gironès
​El exsuegro de Jordi Pujol jr. se niega a responder en la comisión de investigación
Efe

El exsuegro de Jordi Pujol Ferrusola, Ramón Gironès, se ha negado este lunes a responder a las preguntas de los diputados en la comisión de investigación sobre el fraude en el Parlament y se ha limitado a leer un comunicado.


Gironès, que es el padre de la exmujer de Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente catalán, ha recordado que "el sistema democrático establece los mecanismos y las instituciones para proteger y tutelar los derechos de los ciudadanos, entre ellos el de no declarar".


"En este momento, me encuentro bajo una investigación, que hace el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid", y por esta razón, ha decidido no declarar.


"Por la existencia de esta imputación penal y la necesidad de proteger mi derecho a la defensa y siguiendo el consejo de mis asesores legales, me acogeré a este derecho de no declarar", ha agregado.


Si las circunstancias fuesen otras, Gironès ha asegurado que él hubiese optado por dar respuesta a todas las preguntas que le hubiesen hecho, y ha agregado que está actuando "de forma abierta y sincera".