Dos detenidos por piratear 3.000 películas y series

Los detenidos facilitaban enlaces a contenidos audiovisuales protegidos.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual por piratear más de 3.000 películas y capítulos de series en un año, contenidos que subieron a internet y con cuya difusión obtuvieron beneficios económicos.


Los detenidos, de 22 y 43 años, han sido arrestados en Alicante y Bizkaia y, según los investigadores, presuntamente realizaron un delito continuado de comunicación pública al proveer enlaces a contenidos audiovisuales protegidos y obtenidos previamente mediante grabaciones, ha informado la Policía en un comunicado.


Según estas mismas fuentes, los investigados tenían varias cuentas en un "conocido sistema e intermediación financiero" y obtenían ingresos de empresas de publicidad, servidores y de su colaboración con otros usuarios y con administradores de páginas web.


El lucro era mayor cuantas más descargas o visionados lograban, por lo que los presuntos autores de los hechos subían los archivos a páginas con un gran número de usuarios.


Los agentes también han registrado las viviendas de los dos detenidos y se han incautado de teléfonos móviles y de equipos y material informático.