Esperanza Aguirre reitera que el aborto "no es un derecho", sino que es un fracaso de la mujer

Aguirre acudirá este sábado a la manifestación en Madrid para exigir la reforma de la ley del aborto del aborto bajo el lema 'Cada vida importa'.

Esperanza Aguirre en imagen de archivo
Esperanza Aguirre reitera que el aborto "no es un derecho", sino que es un fracaso de la mujer
Efe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que acudirá a la manifestación que asociaciones han convocado para el próximo sábado en el centro de Madrid con el objetivo de exigir la reforma de la ley del aborto bajo el lema 'Cada vida importa'.


"Pienso asistir, puede usted ponerlo bien grande", ha asegurado tras el Comité de Dirección del PP de Madrid la también candidata a la Alcaldía de la capital, que ha reiterado que, a su juicio, el aborto "no es un derecho", sino un fracaso de la mujer.


Preguntado en los pasillos del Senado por la intención de Aguirre de asistir a esta manifestación, cuyos organizadores critican la "renuncia" del Gobierno a reformar la legislación vigente, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se ha limitado a observar que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse si quiere".


Al hilo de esta cuestión, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que el Gobierno ha promovido una reforma "importante" de la ley del aborto de acuerdo con el programa electoral en relación a la autorización y consentimiento de los progenitores.


Tras indicar que esa es la posición del Gobierno, Catalá ha indicado: "La opinión de la señora Aguirre la expresará ella mucho mejor que yo".