Localizan en Colombia a dos narcos buscados por España, uno de ellos fugado de Daroca

Carlos Arturo C. había sido condenado a 16 años de cárcel y se fugó de la cárcel de Daroca en 2007.

La Guardia Civil ha localizado en Colombia a dos narcotraficantes buscados por la justicia española, de los cuales uno se había fugado de la cárcel de Daroca y el otro estaba reclamado por la Audiencia Nacional por delitos cometidos en nuestro país.


Tras ser localizados por agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, han sido arrestados por la policía colombiana, ha informado el instituto armado.


Uno de los arrestados es Carlos Arturo C., quien fue condenado en el año 2005 a 16 años de prisión por la Audiencia Nacional por un delito de tráfico de drogas, en una operación en la que se incautaron 500 kilos de cocaína. En marzo de 2007 Carlos Arturo se fugó del centro penitenciario de Daroca, donde cumplía condena.Localizada en Colombia

Después de diversas investigaciones de la Guardia Civil, Carlos Arturo ha sido localizado en la localidad colombiana de Pereira-Risaralda, donde ha sido arrestado.


Mientras, el otro detenido, Luis Eduardo M.E., alias Lucho, actuaba de intermediario entre distintas organizaciones internacionales dedicadas al tráfico de drogas y ha sido detenido en Bogotá-Cundinamarca.


El Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional había dictado una orden internacional de búsqueda y captura al encontrarse implicado en una investigación desarrollada por la Guardia Civil relacionada con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.