Cargos del PP alaban el tique electoral al cubrir el centro derecha con Aguirre y centro izquierda con Cifuentes

Aguirre "da confianza y llama a las urnas al electorado tradicional" mientras que Cifuentes "abre paso a sectores más moderados".

Cargos del PP madrileño consultados han coincido en alabar la decisión del Comité Electoral Nacional de nombrar a Cristina Cifuentes cabeza de lista para la Comunidad y a Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento, ya que con las candidatas señaladas se cubre el espectro político moderado, desde el centro derecha con Aguirre al centro izquierda con Cifuentes.


Aguirre, según se ve dentro del partido, "da confianza y llama a las urnas al electorado tradicional", que se había quedado "un poco alejado del partido", mientras que la delegada del Gobierno en Madrid "abre paso a sectores más moderados y de centro izquierda", han señalado. De este modo, la decisión electoral "abarca un abanico electoral de centro izquierda a centro derecha".


"Es un magnífico tique, lo que la militancia esperaba", ha señalado uno de ellos, que ha apuntado que es la solución idónea para que "muchos militantes vuelvan a confiar en el partido".


A menos de 80 días la frase que más se escucha a los cargos populares consultados es "por fin". "Ahora hay que empezar a trabajar para que Madrid continúe siendo el motor económico", ha señalado otro.