​Alfonso Alonso: "Por ahí dicen que van a ganar al PP con la boina, o con la coleta, pero no es tan fácil"

El ministro ha defendido en Valencia las políticas emprendidas por el presidente del Gobierno.

Alfonso Alonso en una imagen de archivo.
​Alfonso Alonso: "Por ahí dicen que van a ganar al PP con la boina, o con la coleta, pero no es tan fácil"
Efe

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en un acto con militantes del PP, ha querido animar a los presentes de cara a las próximas elecciones, señalando que "por ahí dicen que van a ganar al PP con la boina, o con la coleta". Pero, "no es tan fácil porque aquí hay capacidad de lucha y compromiso", ha advertido.


Alonso se ha pronunciado de esta manera en un encuentro con aire de mitin ante cerca de 200 militantes en un hotel en Valencia, en el que han estado presentes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente provincial Alfonso Rus, el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, y diversos cargos del PP valenciano y consellers.


El ministro ha defendido en Valencia las políticas emprendidas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha valorado las cifras del paro y la afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero. En este sentido, ha comentado que con el PSOE "España se va a la quiebra" y con el PP "España crece y es la sorpresa en Europa y el mundo".


El titular de Sanidad ha destacado que en un tiempo difícil, el Gobierno ha "priorizado las políticas sociales" y por eso se ha podido inaugurar un hospital como el de Llíria. De esta manera, ha instado a los asistentes al acto a sentirse "orgullosos de la manera que se ha encarado la crisis".


En este sentido, el ministro de Sanidad, ante la cercanía de unas elecciones autonómicas y municipales, ha advertido de que habrá que elegir al PP, "una oferta segura", o a "otros que no saben lo que quieren hacer y que se aprovechan de una situación de debilidad por la crisis"."Tendrán candidato. No se preocupen"

Previamente, en la inauguración del hospital de Llíria, y a preguntas de los medios sobre si conoce la decisión de Mariano Rajoy de quién va a ser candidato a la Presidencia de la Generalitat, el ministro ha comentado: "Hoy hay que destacar que tenéis un buen presidente y un buen hospital". Para las elecciones, ha continuado, "tendrán candidato, no se preocupen".


El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha valorado la gestión que ha realizado al frente del Consell en estos años, en los que han estado "estirando el cinturón para llegar a todo". De esta manera, ha puesto en valor su gestión en la que se ha sabido "priorizar", ha dicho.


"Nos sentimos orgullosos de que, a pesar de lo que decían algunos de que íbamos a cerrar hospitales", la inauguración del centro de Llíria "es un claro ejemplo de que no ha sido así".


La alcaldesa de Valencia, que ha enfatizado la amistad que le une con el ministro, ha dicho que la sanidad española es "la mejor de Europa y del mundo". "Besaré por donde pase la sanidad pública española", ha declarado.


Por su parte, Alfonso Rus, aunque ha señalado que hoy no era día para reivindicar, le ha dicho al ministro que los valencianos "con lo que tenemos nos hemos apañado pero siempre pedimos más", y que tenemos más cosas "además de la mascletà y el 'caloret'".