Raúl Castro recibe a Zapatero y Moratinos en La Habana

Los políticos españoles llegaron este martes a la isla para realizar su primera visita.

Zapatero durante una conferencia en México
Raúl Castro recibe a Zapatero y Moratinos en La Habana
Efe

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este jueves en La Habana al ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra de visita en la isla, informó la televisión estatal.


"Durante el cordial encuentro se abordaron temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional, así como de las relaciones históricas que unen a ambas naciones", indicó un reporte del telediario trasmitido con imágenes.


En la reunión, también estuvieron presentes el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, quien acompaña a Rodríguez Zapatero en la visita, y el canciller cubano Bruno Rodríguez.


En esta primera jornada de su estancia en Cuba, los políticos españoles mantuvieron reuniones con el canciller Rodríguez y con el ministro interino del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Antonio Carricarte.


El programa de esta visita que no fue anunciada previamente, incluye este jueves la convocatoria a un encuentro de Rodríguez Zapatero con la prensa.

Rodríguez Zapatero, que gobernó de 2004 a 2011, llegó en la noche de este martes a La Habana para realizar su primera visita a la isla.


Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores durante el mandato de Rodríguez Zapatero, ha viajado anteriormente a Cuba en cuatro ocasiones, y representó al Gobierno de Madrid en el apoyo al proceso de excarcelación de presos políticos cubanos fruto de un inédito diálogo del gobierno de Raúl Castro con la Iglesia Católica de la isla en 2010.