Pujol asegura en el Parlamento catalán que Mas no supo de los fondos hasta el 25 de julio

El expresidente dará explicaciones del dinero sin regularizar que tuvo en el extranjero 30 años.

Jordi Pujol, en su declaración ante el Parlamento catalán
Pujol asegura en el Parlamento catalán que Mas no supo de los fondos hasta el 25 de julio
Agencias

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ha empezado  su comparecencia ante el Parlamento catalán pidiendo perdón por su tono al comparecer anteriormente: "En algunos momentos hubo una cierta crispación, cosa por la cual me disculpo".


Así ha empezado su segunda comparecencia  para dar explicaciones del dinero de su familia sin regularizar en el extranjero durante tres décadas.


Jordi Pujol ha defendido su gestión como presidente de la Generalitat de cataluña: "De mis 23 años de gobierno estoy muy tranquilo".


Ante las preguntas del diputado de ERC Oriol Amorós, y aunque había anunciado justo antes que no iba a responder las cuestiones de los parlamentarios, ha contestado brevemente que está tranquilo sobre su gestión al frente de la Generalitat catalana.


Pujol ha sostenido que el debate sobre su legado al frente del Govern debía celebrarse en otro marco y no en una comisión de investigación parlamentaria: "Si quiere, un día podemos hablar de ello".


Cuando lo ha dicho aún no habían acudido a la cámara su esposa, Marta Ferrusola, y su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, que también están citados para este mismo lunes por la tarde.


Pujol ha asegurado que  Mas no tuvo conocimiento de sus fondos ocultos en el extranjero hasta que se hizo público el pasado 25 de julio.


Pujol ha confirmado la versión ofrecida por Mas en el Parlamento catalán, y no ha confirmado si los de su partido le han abandonado, ha subrayado que aún tiene mucha gente a su lado.


"Mas no sabía nada hasta las ocho de la mañana del día en el que se hizo el comunicado, lo dijo él y es verdad", ha subrayado Pujol.


Preguntado por el diputado de ICV-EUiA Marc Vidal por si se sentía abandonado y traicionado por su partido y por Artur Mas, Pujol no lo ha descartado, pero ha dicho en todo caso que esto "no es un delito"


"Suponiendo que mi partido me hubiese abandonado, que no le digo ni que sí o ni que no, no me siento abandonado por parte de mucha, mucha, y mucha gente... pero en todo caso no veo qué delito puede ser esto", ha apuntado.