Despliega el menú
Nacional

Pablo Iglesias rechaza sin "ambigüedad" la reciente detención del alcalde de Caracas

El secretario general de Podemos ha indicado que "las circunstancias actuales a mí no me gustan".

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias rechaza sin "ambigüedad" la reciente detención del alcalde de Caracas
Óliver Duch

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este lunes sin ningún tipo de "ambigüedad" la detención llevada a cabo en Venezuela del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y ha asegurado que "las circunstancias actuales" no le gustan, independientemente de que después de demuestre que ha cometido algún delito.

"A priori, a mi que se detenga alcaldes no me gusta. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos es algo que a priori a mi me guste. No me gusta", ha sentenciado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

En esta línea, ha incidido en que habrá que "investigar" y comprobar si ha cometido algún delito, pero ha querido ser "muy claro" a la hora de afirmar que no le gusta "que se detenga a un alcalde". "No hay ningún matiz de ambigüedad en mis palabras", ha apostillado.

Asimismo, ha lamentado que tanto el Gobierno de Venezuela como el español hayan "elevado el tono" y les ha instado a "rebajar la tensión", para no dañar "las relaciones económicas entre dos socios históricos" y dejar trabajar a las empresas españolas en el país latinoamericano. "Creo que sería bueno que los dos bajaran el tono", ha insistido.

Etiquetas