​El TSJM traslada la querella contra Tania Sánchez a la Fiscalía para que se pronuncie

La excandidata de IU decidió abandonar la formación y ya no es aforada.

Tania Sánchez
​El TSJM traslada la querella contra Tania Sánchez a la Fiscalía para que se pronuncie

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha trasladado a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid la querella interpuesta contra la exdiputada de IU Tania Sánchez para que se pronuncie sobre su admisión a trámite, una vez que la política ya no es aforada.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Sala de lo Civil y lo Penal ha hecho este traslado una vez que ha tenido constancia formal por parte de la Asamblea de Madrid de la devolución del acta de diputada de Tania Sánchez, y su consiguiente pérdida de aforamiento.


Ahora la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid tendrá que elaborar un informe previo, no vinculante, sobre la admisión a trámite de la querella, y posteriormente la Sala de lo Civil y de lo Penal decidirá lo que proceda.


El PP presentó el pasado mes de enero en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una querella contra la diputada de IU y candidata a la Comunidad de Madrid por esta formación Tania Sánchez por supuesta prevaricación en la adjudicación de contratos como edil de Rivas.


Tras varias semanas de polémica a cuenta de unas adjudicaciones del Ayuntamiento de Rivas a una cooperativa administrada por el hermano de Tania Sánchez -que la diputada y exedil votó a favor-, el portavoz del PP en el Consistorio, Jesús González, presentó la querella criminal en el TSJM, al tratarse de una diputada aforada.


La candidata de IU a la Comunidad de Madrid hasta el pasado 4 de febrero decidió abandonar la formación para poner en marcha un nuevo proyecto político, tras mantener un pulso con la dirección federal madrileña al mostrarse partidaria de converger con otras fuerzas políticas, incluido Podemos, aunque no fuera bajo la fórmula de la coalición electoral.