Wert dice que los becados no reemplazan a los docentes

El ministro asegura que se refuerza esos centros con alumnado con dificultades y se forma a egresados.

Wert dice que los egresados becados para apoyo a Primaria no reemplazan a los docentes
Wert dice que los becados no reemplazan a los docentes
Juanjo Martín

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado este jueves que el programa de becas para que egresados con muy buenas calificaciones refuercen las clases de alumnos de Primaria con dificultades no supone un reemplazo de docentes.


Wert ha hecho estas declaraciones tras presidir el Consejo de Universidades, y ha destacado que estas becas cuentan con un presupuesto aproximado de 22 millones de euros para facilitar la aproximación del alumnado al mundo educativo y reforzar la enseñanza en los centros con dificultades.


Sin embargo, la mayoría de los sindicatos de docentes -CCOO, UGT, CSIF, STES y ANPE- han argumentado esta semana que Educación pretende suplir con estos becados los puestos de trabajo de los interinos despedidos en los últimos años en la enseñanza pública.


Wert ha insistido en subrayar que estas becas están destinadas a egresados de Educación con una calificación de 8,5 y para universitarios de otras ramas con un 8, con lo que se pretende que alumnos excelentes se interesen por la enseñanza como ocurre en otros sistemas educativos que consiguen "resultados destacados".


Además, con este programa se aplican medidas de apoyo y de mejora del aprendizaje y del rendimiento como se contempla en la Lomce, precisamente cuando "hay que hacerlo", desde Primaria.


"No se reemplaza a ningún profesor, sino que se refuerzan" esos centros con alumnado con dificultades y se da la oportunidad de formarse a egresados excelentes, ha recalcado.