El Gobierno asegura que se recuperarán los documentos de los ordenadores de Bárcenas

El diputado del PP, Martínez Pujalte ha dicho que no ve "normal" que se pierdan expedientes.

La Policía Nacional en la sede del PP
El Gobierno asegura que se recuperarán los documentos de los ordenadores de Bárcenas
Efe

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha destacado este jueves sobre la desaparición del sumario en el que se investiga el borrado, por parte del PP, de los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas, que lo importante es que parece que va a poder recuperarse toda la documentación.


Ayllón, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha señalado que, por lo que se ha informado, parece que "no va a haber ningún problema" y que la recuperación de la información de la causa será "perfectamente posible" y eso -ha señalado- es lo importante para "poder resolver este asunto".


Quien no ha querido hacer declaraciones sobre la desaparición del sumario ha sido el vicesecretario de Organización del PP Carlos Floriano, quien ha anunciado a los periodistas en el Congreso que no iba a comentar este asunto. Poco antes, el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha reconocido que no ve "normal" que se pierdan expedientes.


"Si no se perdieran expedientes, si la Justicia fuera rápida, si no interfiriera en la política, si se respetara siempre la presunción de inocencia y no hubiera macrocausas totales" contra todo tipo de personas, "sería mucho mejor y más bonito", ha dicho Pujalte.


El diputado del PP ha abogado por un buen funcionamiento de la Justicia que, en su opinión, "tiene que actuar muy bien" porque la libertad y la democracia se asientan en la separación de poderes y en que todos ellos, legislativo, ejecutivo y judicial, "funcionen bien".