El PP insiste en que los pacientes de hepatitis C recibirán su tratamiento

El grupo ha manifestado que el tratamiento "se está dando a los afectados".

La portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso, Teresa Angulo, ha insistido en que todos los pacientes de hepatitis C que cumplan con los criterios físicos y científicos para su dispensación "recibirán su tratamiento", porque este asunto es un "compromiso" del Gobierno.


"Queremos transmitir este mensaje de tranquilidad también a los afectados", ha indicado Angulo, para después subrayar que el Ministerio de Sanidad "está trabajando desde el momento" en que conocieron los nuevos medicamentos contra esta enfermedad.

"De hecho, somos de los pocos países europeos que han ido incorporando todo el arsenal terapéutico nuevo que ha salido", ha subrayado la portavoz del PP.


Ha manifestado que el tratamiento "se está dando a los afectados" y ha recordado que "son ya alrededor de 4.500 personas" las que lo han recibido, tal y como anunció el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Precisamente, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha presentado una querella en el Tribunal Supremo (TS) contra Alonso y su antecesora, Ana Mato, por 37 supuestos delitos de lesiones y 2 de homicidio de enfermos que no han recibido los nuevos fármacos.