Detienen al pequeño Nicolás por un 'simpa' en un restaurante

El restaurante denunció que se había marchado sin pagar. El joven fue detenido en un local de copas.

El pequeño Nicolás, a la salida ayer de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Detienen al pequeño Nicolás por un 'simpa' en un restaurante
Juanjo Martín/efe

La Policía Nacional detuvo anoche en Madrid a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', por no pagar en un restaurante de moda de la capital la cuenta de una cena por un importe superior a quinientos euros.


Según han informado fuentes policiales, el pequeño Nicolás acudió al restaurante Ramsés, cerca de la Puerta de Alcalá, con un grupo de personas y a medianoche dejó el local pero no pagó la factura de la cena, que ascendió a más de quinientos euros.


El grupo se trasladó después a la cercana discoteca Gabana, situada en la calle de Velázquez, a donde acudieron los agentes tras la llamada de la dueña del restaurante.


El pequeño Nicolás fue detenido por un supuesto delito de estafa y trasladado a la comisaría del distrito de Salamanca, donde se ha negado a declarar y donde ha permanecido hasta las ocho de la mañana, cuando ha acudido su abogado.


Por su parte, la dueña del restaurante ha formalizado la denuncia, pero ha desistido de emprender acciones legales porque, según ha manifestado, los amigos del pequeño Nicolás han contactado con ella y se han comprometido a hacerse cargo de la cuenta.


El pequeño Nicolás está imputado por otros supuestos delitos por los que ya fue arrestado con anterioridad entre ellos por uno contra las altas instituciones del Estado al haberse atribuido el haber trabajado para el Centro Nacional de Inteligencia.