Campus Iberus potencia su estrategia internacional en su oficina de Bruselas

Se llevará a cabo una jornada para analizar el valor de la cooperación interregional e interuniversitaria.

El Campus Iberus de Excelencia Internacional presentará este viernes la oficina que tiene en Bruselas, con la que pretende potenciar su estrategia de internacionalización, en el marco de una jornada destinada a analizar el valor de la cooperación interregional e interuniversitaria.


En el acto participarán la representación permanente de España ante la Unión Europea, representantes de las Direcciones Generales de Educación, Investigación y Regiones de la CE y de la Asociación Europea de Universidades y representantes de quince países, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


La presentación de esta iniciativa correrá a cargo de los cuatro rectores de las universidades integrantes del Campus Iberus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, es decir, de Lérida, Zaragoza, La Rioja y Pública de Navarra.


Esta sede, en funcionamiento desde septiembre de 2014, es la primera oficina española de estas características abierta por un campus de excelencia internacional transregional y transfronterizo.


Campus Iberus se ha establecido en la capital europea con el objetivo de fortalecer su estrategia de internacionalización mediante la promoción de la visibilidad y la cooperación institucional en el marco europeo de la educación superior, la investigación y la innovación.


Especialmente relevante resultan el Programa Erasmus+ en el ámbito de la educación, el Programa Horizonte 2020 en el ámbito de la investigación y, sobre todo, la innovación, y las Estrategias de Especialización Inteligente RIS3 en el marco de los Fondos Estructurales, como elementos para el desarrollo regional y el fomento de actividades de cooperación interregional e transfronteriza.


Campus Iberus, como estrategia de agregación y especialización debe jugar un papel clave a lo largo de este periodo como instrumento para recibir fondos en estos tres ámbitos para el desarrollo de actividades que fomenten, de manera coordinada, el desarrollo de sus universidades y, en consecuencia, de sus regiones, según la UZ.


Previamente este jueves, se mantendrán en Bruselas reuniones institucionales entre los rectores de las cuatro universidades con representantes de las comunidades autónomas y con la Representación Permanente de España en la UE.