Podemos remite a su portal de transparencia para explicar las cuentas de Monedero

Los de Pablo Iglesias dirigen sus críticas al ministro de Hacienda.

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, sigue desaparecido y sin dar explicaciones sobre su patrimonio. Monedero no aparece en televisión ni tampoco en la Universidad donde imparte clases, pero se ha comunicado vía twitter para ironizar sobre las críticas recibidas: "Está claro que el delito es ser de Podemos", escribe. "Mientras se esfuerzan por distraernos de nuestro trabajo, nosotros no nos olvidamos de votar", en alusión a las primarias internas de su partido de cara a las autonómica.


Un día después de que Monedero publicara los extractos de sus cuentas bancarias, el diario que publicó las cifras contraataca. Dice que no enseñó el dinero que tenía en sus fondos de inversión e insiste en que atesoraba 700 mil euros.


"Los torquemadas de la decencia son encubridores de la indecencia. Yo creo que ni a longitud ni espesura de la coleta le da para tapar vergüenzas", ha manifestado el portavoz del PP en el Congreso.


Podemos, que no añade explicaciones nuevas a las dadas en su comunicado, denuncia la actitud del propio ministro de Hacienda. El candidato de Podemos por Madrid lanza sus sospechas: "¿No te resulta sospecho que el ministro intervenga personalmente como delegado de su partido para enfrentar a uno de los principales líderes de la oposición?".


Podemos vuelve a remitir al apartado de transparencia de su web.