Artur Mas dice que ya ha dado hasta 21 veces explicaciones de diferentes casos de corrupción

Es el primer presidente de la Generalitat que comparece en una comisión de investigación del Parlamento catalán.

Artur Mas en el Parlamento catalán
Artur Mas dice que ya ha dado hasta 21 veces explicaciones de diferentes casos de corrupción
Efe

ORDI PUJOL (Seguirá Ampliación)

Barcelona, 9 feb (EFE).- El presidente catalán, Artur Mas, ha asegurado hoy que "no es la primera vez" que da explicaciones sobre casos de presunta corrupción o asuntos vinculados a la "transparencia" en el funcionamiento de la Generalitat, puesto que hasta la fecha lo ha hecho en "21 ocasiones" ante el Parlament.

Mas es el primer presidente catalán que comparece en una comisión de investigación del Parlament, en este caso para ser interrogado por los grupos parlamentarios sobre cuestiones vinculadas al caso Pujol, la trama de las ITV y presuntas comisiones del 3 % por obra pública.

Ante una gran expectación mediática que sigue la comparecencia de Mas, que ha llegado al Parlament sobre las 15:45 horas, y ante los máximos líderes catalanes excepto Oriol Junqueras (ERC), el presidente catalán ha recordado que ante el pleno del Parlament o en la comisión de asuntos institucionales ha dado ya "muchas explicaciones" sobre asuntos como el caso Palau o las "51 medidas" que su Govern tira adelante a favor de la transparencia. EFE

jfc/ce/jdm

09-02-2015, 15:23:00