El PSOE llama a Monedero "el Bárcenas de Podemos"

El ´número 3' de la formación de Pablo Iglesias ha presentado una declaración complementaria.

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, "podría ser el Bárcenas" de la formación que lidera Pablo Iglesias.


Hernando ha asegurado que "algunos partidos utilizaron el dinero de Suiza para financiarse y ahora queremos saber si Podemos ha utilizado el dinero de Venezuela para financiarse".


El portavoz del grupo parlamentario socialista ha hecho estas declaraciones este viernes en Castellón donde ha visitado la Universitat Jaume I.


Antonio Hernando se ha referido a la "polémica" en torno a la "financiación irregular de Podemos" y ha dicho que "se ha probado" que su número tres, Juan Carlos Monedero, "mintió y defraudó a Hacienda".


"Ahora lo que nos tiene que decir el señor Monedero es qué ha hecho con ese dinero que no pagó a Hacienda y si ha servido para financiar a su partido y para pagar actos electorales o campañas electorales", ha agregado Hernando, quien ha incidido en que "debe dar explicación" porque "mintió en su momento, defraudó a Hacienda".


"Ahora entendemos por qué el señor Iglesias defiende tanto al señor Monedero porque podría ser el Bárcenas de Podemos", ha constatado el representante socialista.


A juicio de Hernando "para que todo el mundo tenga claro que Monedero no es el Bárcenas de Podemos nos tiene que decir qué ha hecho con ese dinero que le pagó Venezuela"