​Tania Sánchez comunicó por un mensaje de móvil que dejaba IU

Una diputada de la coalición en Madrid dice que la decisión les sorprendió pero había "runrún".

La hasta ahora diputada autonómica y candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, comunicó su decisión de abandonar la formación a sus compañeros en la Asamblea a través de un mensaje de móvil, han indicado fuentes de la dirección regional de Izquierda Unida. 


"No tenía voluntad de que se supiera así, pues creía que debía cumplir con las dos comisiones que tenía mañana y pasado. Creo que en estas circunstancias no tiene sentido. Iré en los próximos días a tramitar los papeles", escribió Tania Sánchez en un mensaje de WhatsApp -adelantado por eldiario.es-, antes de abandonar el grupo en el que estaba incluida con el resto de diputados autonómicos de IU.


La también diputada regional de IU e integrante de la dirección colegiada del partido en Madrid Libertad Martínez ha dicho hoy a Efe que se enteraron de la decisión de Sánchez por los medios de comunicación, en concreto por una declaración de Mauricio Valiente, candidato a la Alcaldía de Madrid, en una entrevista en televisión.

Martínez ha asegurado que la decisión "sorprendió a todos" aunque "el runrún estaba" y mucha gente les decía "que se iba a ir", tanto que ambos estaban convocados a las 12 de este jueves a una reunión con la dirección colegiada para empezar a preparar la campaña electoral. Una reunión que, a la vista de una decisión que "lo cambia todo", según Martínez, está algo más que en el aire.


A partir de ahora, la dirección regional de IU tendrá que analizar qué y cómo busca otro candidato. Libertad Martínez descarta "en un 90 por ciento" convocar otras primarias como las que ganó Tania Sánchez y de hecho lo considera "una barbaridad".


"Las fórmulas serán las que decidamos, no puedo adelantar nada", ha manifestado Martínez, que ha indicado que todavía no han cerrado una fecha para reunirse, aunque será "pronto".