Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

"Podemos no logrará el poder dibujando una España negra"

El jefe del Ejecutivo ha defendido la gestión de su equipo de Gobiernomientras que en Madrid se desarrollaba la manifestación convocada por Podemos.

Mariano Rajoy en Barcelona
"Podemos no logrará el poder dibujando una España negra"
AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido, en clara alusión a Podemos, de que algunas fuerzas políticas pretenden conseguir el poder dibujando "una España negra", y ante ello, ha asegurado: "No lo van a conseguir".

Rajoy ha hecho esta consideración en su intervención en un acto del PP en Cataluña que se ha celebrado mientras que en Madrid se desarrollaba una manifestación convocada por el partido de Pablo Iglesias.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la gestión de su equipo de Gobierno y ha recalcado que, pese a la crisis, el país ha logrado mantener los pilares del estado del bienestar.

Tras destacar la sanidad y la educación públicas, así como el sistema de pensiones, se ha rebelado contra la imagen de España que algunos pretenden hacer creer.

"No acepto esa España negra que quieren pintar algunos porque gracias a ello piensan que van a sustituir a quienes están gobernando y han tenido que afrontar la crisis más dura que ha habido en décadas", ha recalcado ante discursos como los de Podemos.

Y ante esa pretensión, el presidente del Gobierno se ha mostrado tajante: "No lo van a conseguir".

Mariano Rajoy se ha referido también al "radicalismo" en sus referencias ante la actitud del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Y de forma general, ha reconocido que "está de moda" en España ese "radicalismo" por el que abogan diversas fuerzas políticas.

No obstante, se ha mostrado convencido de que esa moda será "por poco tiempo".

Etiquetas