Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Cultura, periodismo y política se despiden de Lara en las redes sociales

Muchos han querido manifestar su pena tras la noticia de la muerte de José Manuel Lara.

Foto de archivo de José Manuel Lara.
Cultura, periodismo y política se despiden de Lara en las redes sociales
Afp

El mundo de la cultura, del periodismo, la empresa y la política han aprovechado las redes sociales para despedirse de José Manuel Lara, uno de los editores y empresarios de la comunicación más destacados del panorama español que ha fallecido este sábado en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer.

La editorial Espasa ha asegurado en Twitter que el fallecimiento del empresario deja un día negro y muy triste para los amantes de los libros.

Por su parte, el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, ha definido al editor José Manuel Lara como un visionario que creía en la libertad de expresión, en el periodismo de calidad y que, con la capacidad enorme de trabajo que le caracterizaba, fue capaz de crear el mayor grupo de comunicación de España.

El exdirector del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha lamentado la muerte del empresario y ha trasladado sus condolencias a su familia, al grupo Planeta y a Antena 3.

El actual director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, ha asegurado que José Manuel Lara fue un "hombre clave del mundo editorial y de la comunicación en la España democrática".

La periodista y presentadora Marta Robles le ha definido como un gran editor, un buen amigo y una persona irrepetible y ha añadido que "espero que este sábado el cielo se convierta en biblioteca".

El escritor Antonio Burgos ha definido a Lara como al editor que "decidió ser hijo adoptivo de Sevilla", mientras que la presentadora del telediario de Antena 3 Lourdes Maldonado ha afirmado que fue autor de una página fundamental de la literatura en España.

Las muestras de condolencias también han sido trasladadas a través de las redes sociales por el presentador Jordi González, que lo ha calificado de un "hombre irrepetible"; Nativel Preciado, Pilar Eyre, Pepe Oneto o Christian Gálvez.

Desde el mundo de la política, el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha trasladado su más sentido pésame a la familia de José Manuel Lara y a todos los profesionales y directivos de Atresmedia, mientras que el político socialista Jaime Lissavetzky se ha referido a él como "un referente de la edición, un empresario relevante, decisivo en tiempos difíciles, un hombre comprometido y valiente".

El expresidente de la junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara ha asegurado que era un buen amigo de Olivenza y de Extremadura, mientras que el popular Miguel Ángel Rodríguez ha agregado que ha sido un "hombre histórico y un español de hondas convicciones".

La aerolínea Iberia también ha dado su pésame a la familia. 

Etiquetas