El Rey y el presidente egipcio coinciden en la lucha conjunta contra el terrrorismo

Felipe VI dijo a Al Sisi que España está dispuesta a tener un papel destacado ante el terrorismo.

El rey Felipe VI se reúne con la comunidad española
El Rey y el presidente egipcio coinciden en la lucha conjunta contra el terrrorismo

El Rey Felipe VI y el presidente de Egipto, el general Abdelfatah Al-Sisi, han mantenido una entrevista bilateral este viernes en Addis Abeba en la que han coincidido en la necesidad de que la comunidad internacional luche de forma conjunta frente al terrorismo, han informado fuentes oficiales españolas.


Ambos jefes de Estado participan en la cumbre que la Unión Africana celebra en la capital de Etiopía, en cuyos márgenes han mantenido un encuentro bilateral en el que Felipe VI ha trasladado a Al Sisi la disposición de España a ejercer un papel importante en materia de iniciativas frente al terrorismo desde su recién estrenado asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.


El Rey ha trasladado a Al Sisi sus condolencias por los atentados perpetrados este jueves contra las fuerzas armadas y de seguridad egipcias en la península del Sinaí, reivindicados por la rama egipcia del Estado Islámico.


Felipe VI ha transmitido a Al Sisi el deseo de España de contribuir al proceso de paz en Oriente Próximo y ha repasado con él distintos asuntos de la relación bilateral. En este sentido, le ha hecho partícipe de la voluntad de las empresas españolas de estar presentes en el desarrollo económico del país. Al final de su encuentro, Al Sisi ha felicitado al monarca español por su 47 cumpleaños.


El Rey también se ha entrevistado con el presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, con quien ha hecho un repaso a la actualidad del Magreb; y de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, presidente saliente de turno de la Unión Africana.


Con Abdelaziz, el Rey ha hablado de la necesaria colaboración entre ambos países en materia de seguridad, lucha contra el terrorismo e inmigración, según las mismas fuentes.


Felipe VI también se ha entrevistado con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que le ha dado el pésame por el militar español muerto por fuego israelí en el sur de Líbano. Así como con la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma.